domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Luces de septiembre

Título: Luces de septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Páginas: 317
ISBN: 978-84-08-0807-94



Sinopsis: Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.


Opinión personal: La novela comienza con una misteriosa carta, pues no sabemos quién la escribió, sólo menciona a quién va dirigida: Irene.
La historia está plagada de personajes, de entre todos destacan: Simone, que aún sufre por la muerte de su esposo; Irene, su hija; Dorian, hermano de Irene e hijo de Simone; Lazarus, el fabricante de juguetes; Ismael, un marinero que traba una buena relación con la familia Sauvelle y en especial con Irene;  y Hanna, una chica que cae muy bien a todos. En toda la historia se mencionan dos personajes que son de importancia (aunque casi o nada se vean): Alma Matisse, una mujer que se ahogó hace mucho tiempo en el mar y Alexandra Jan, la mujer de Lazarus que sufre un rara enfermedad.

Simone y sus dos hijos se mudan a la Bahía Azul a fin de trabajar para Lazarus Jan, un fabricante de juguetes. Lazarus es uno de los mejores en su trabajo, aunque últimamente no haya tenido muy buena fama.

A medida que avanza la historia, la familia Sauvelle se da cuenta de que igual la Bahía Azul no haya sido un buen lugar para mudarse, pues este lugar está lleno de leyendas y mitos que asustarían a más de uno. Las historias que desde años se contaban en este pueblo no llegan a ser todas un mito e Irene es la primera y principal involucrada en ello; la curiosidad que siente por las historias de Ismael hace que desate la propia curiosidad de "La sombra" por ella y su familia.
"Las luces de septiembre" es ,sin duda, una buena opción para leer en Halloween.
4,5/5

2 comentarios:

  1. Me gusta tu opinión personal, lo dices de una manera, que te apetece leer el libro para saber de que va. No pierdas esa chispa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me agrada que te guste y espero que siga siendo así.

    ResponderEliminar