Reseña: Ciudades de papel

Título: Ciudades de papel
Autor: Jonh Green
Páginas: 365
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-15594-28-4

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión personal: El argumento principal del libro es la desaparición de Margo y todo gira sobre ello. La historia gira en torno la obsesión de Quentin por encontrarla y poco a poco los demás personajes se hacen presentes en la historia.
Al final del libro podemos observar como Quentin cambia el modo de ver a las personas y a mi entender también valora más a sus amigos y el esfuerzo que hacen por ayudarle.

Algunos aspectos que no me gustaron de la historia fueron el modo de proceder casi al final, su modo de actuar haciendo saber que nadie tiene ataduras como familiares preocupados, y si los hay, parece no importarles. Otra cosa que no me gusto fue el actuar de Margo, que era algo caprichosa y egoísta; y mucho menos el de sus padres (que solo aparecen en la historia lo indispensable y menos), que después de averiguar que ha desaparecido, no hacen nada por encontrarla. En la historia un personaje que me llamó la atención fue Radar , me pareció un personaje con conocimientos muy sabio y un poco el hada madrina de Quentin.

La historia es bastante rápida de leer hasta casi el final, que se me hizo muy lento (los que halláis leído el libro sabéis a lo que me refiero). El esquema de la historia se me hizo parecido al de Bajo la misma estrella y a los demás libros del autor, aunque creo que de eso va, un poco, sus historias; de dejarlo todo y emprender un viaje, a la aventura.
3'5/5