lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña: Divergente


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth 
Páginas: 463 
Editorial: RBA
ISBN: 9788427201187

Divergente es el primer libro de la saga Divergente


Sinopsis: El libro trata de un mundo distópico en el que la guerra obligó a la población a dividirse en 5 fracciones, que son: adnegación, verdad, osadía, cordialidad y erudición.

 Una persona vive en la fracción en la que se sitúen sus padres, pero al cumplir 16, debe pasar una prueba con la que podrá quedarse en su fracción o irse a otra, pero si se va, sólo verá a sus padres una vez al año. Nuestra protagonista, Beatriz Prior, nació en adnegación y, al cumplir 16 años, ella tiene que presentarse a una prueba en la que te inyectan un suero y según tu forma de actuar bajo su efecto, te aconsejan una fracción u otra. Al pasar la prueba, resultó que no encajaba con ninguna fracción; era divergente.

Beatriz elige finalmente: osadía, donde aparte de cambiar su nombre a Tris, conoce a sus mejores amigos y con ellos, a Cuatro. En osadía, su principal meta es convertirse en la mejor luchadora a través de combates y pruebas psicológicas. ¿Como conseguirá sobrevivir en osadía?¿Descubrirá todos los secretos de esta sociedad distópica?
Opinión personal: Divergente es una distopía que esta llena de acción. Es una novela que engancha desde el principio y nunca sabes lo que va a pasar, tiene un ritmo rápido y está lleno de buenos personajes.

Un punto clave de la novela es la evolución de la protagonista, que empieza siendo débil, muy indecisa y vulnerable y acaba siendo valiente, fuerte y segura. Pero destaca el que siempre es ella misma. 

Una cosa que no me gustó fue que mientras algunos escenarios de la historia eran precisos, otros carecían de detalles o descripciones siquiera y aunque es verdad que la historia tiene más defectos, son tapados por sus múltiples virtudes.  Por eso es uno de mis libros favoritos.

     Si te gustó Los Juegos del Hambre y/o El corredor del laberinto
 te recomiendo esta triología 
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario