lunes, 23 de noviembre de 2015

Reseña: La sombra del viento

Título: La sombra del viento.
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Booket
Páginas: 569
ISBN: 978-84-08-079-545

 Primera parte de la saga "El Cementerio de los Libros Olvidados"

Sinopsis:  Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la cuidad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la cuidad. "La sombra del viento" es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.


Opinión personal:
La historia comienza en 1945, que es cuando el padre de Daniel Sempere decide enseñarle a su hijo uno de los grandes secretos de la cuidad.

En el Cementerio de los Libros Olvidados hay una tradición: Todo aquel que lo visite debe escoger un libro y devolverle el alma del autor, prometiendo que no lo olvidará jamás.
 Es aquí donde Daniel elige, con las indicaciones del guardián de los libros Isaac, el ejemplar de La Sombra Del Viento por Julián Carax. Daniel decide investigar más sobre el autor de dicho libro y, por lo que averigua, el suyo es el único ejemplar que queda del autor.

A partir de ahí, nos cuenta dos historias que se parecen más de lo que se diferencian: la del protagonista, Daniel Sempere; y la de Julián Carax, autor de "la sombra del viento".
Los personajes son muy realistas y honestos, aunque por otro lado también me parecieron demasiado confiados. En esta historia también hay un villano de lo mas frío y malo hasta los huesos, que con sus actos se lleva hasta donde está.

Esta novela la recomiendo sobre todo a los fans del misterio.

      Saga "El Cementerio de los Libros Olvidados": 
  • La sombra del viento
  • El juego del ángel
  • El prisionero del cielo 
  • (Cuarto y útimo libro pendiente de publicación)
4/5

2 comentarios:

  1. Este libro me lo ha recomendado mi hermano cientos de veces. Pero yo soy más de leer autores de la época de Hermann Hesse. Me cuesta mucho leer autores contemporáneos.

    No sé si es normal...

    Gracias por tu post.

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. hola Tania, yo realmente no conocía a este autor haste que me recomendaron 'luces de septiembre' y a partir de ahí, se ha convertido en uno de mis autores favoritos. Apoyo totalmente a tu hermano y te recomiendo que te leas el libro.
    Un saludo, Nayra.

    ResponderEliminar