lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña: Diga Treinta y Tres- Anecdotario Médico


Título:Diga Treinta y Tres.
Autor: J.Ignacio de Arana.
Editorial: Espasa (e) Bolsillo
Páginas: 250
ISBN: 978-84-23-998-265

Sinopsis:  El presente libro reúne en sus páginas algunas anécdotas médicas dignas de contarse, como la de llamar al pediatra pederasta, o la de confundir una biopsia con una autopsia, o ir al dentista con «pedorrea» en vez de piorrea. La procedencia de las anécdotas es muy variada. Muchas las ha vivido el autor personalmente, a lo largo de 25 años de ejercicio profesional. Otras las ha recogido durante divertidas tertulias con algunos de sus colegas. Y el resto ha aparecido en los escasos anecdotarios publicados dentro del ámbito sanitario.

Opinión Personal: En el libro la anecdotas vienen separadas por temas, tales como de pediatría: "-Dígame cuando puedo ir a arreglarme unos callos de los pies.
-¿Cómo dice?
-pero ¿no es usted pediatra?
-Si, señora, pero pediatra es médico de niños no de pies. Lo que necesita es un podólogo." ; diagnóstico: "-Y sobretodo, no se ponga de rodillas al menos durante una semana.
-Eso es imposible, doctor.
-¿Cómo?¿Trabaja usted fregando suelos?
-No. Soy el párroco de San Francisco y en esta semana estamos con el rosario [...] a ver como me estoy sin arrodirrarme."; urgencias:"-¿que le pasa? 
Es la madre quien toma la palabra.
-Pues que ya no podemos seguir así ni un día más- recuerden que son las 4 de la madrugada- a este hijo mío le huelen horrorosamente los pies y quiero una solución porque en casa no hay quien pare con ese olor todas las noches." y muchos temas más (salas de hospital, exploración, historia clínica...etc)

El libro me ha parecido interesante. entrenido y divertido, sobre todo con las anécdotas del primer día de trabajo de J.Ignacio, cuando confunden al pediatra con pederasta o deshinchan a un niño con una reliquia...
Recomiendo este libro a los interesados en la medicina y a los que quieran pasar un rato entretenido.
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario