sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña: El cielo está en cualquier lugar


Título: El cielo está en cualquier lugar.
Autora: Jandy Nelson.
Editorial:Circulo de lectores
Páginas: 352
ISBN: 978-84-467-2416-31

Sinopsis: Lennie Walker tiene 17 años,vive con su tío Big y su abuela, Abu; y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace menos de un mes, falllecida repentina e inesperadamente debido a un paro cardíaco cuando preparaba su boda con Toby Shaw, su novio de toda la vida. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y una empres de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y cortinua de Emily Brönte (ha leído Cumbres Borrascosas 23 veces)

Opinión personal: La historia comienza en la casa de Lennie; Abu y Big hablaban con Lennie sobre la salud de su planta (a la que llaman Lennie también). Desde el principio Lennie habla melancólicamente sobre la pérdida de Bailey y sobre sus recuerdos.

Los personajes aparecen todos al principio, presentados adecuadamente y todos con un pasado muy presente. Entre ellos está Joe, el atractivo francés que ha llegado nuevo a la banda y sabe tocar de todo. Luego está su mejor amiga Sarah: a la que Lennie abandona en casi toda la novela y no hace caso hasta que tiene problemas y la necesita de verdad.

Otro personaje importante es Toby, el novio de Bailey. Él está gravemente afectado por la muerte de su novia y a causa de esto está la mayor parte del tiempo con Lennie y su familia, o eso es lo que piensa Lennie.
Durante toda la novela, van apareciendo notas que escribe Lennie y luego esconde allá donde se encuentre. La mayoría de ellas van de cómo se siente o de Bailey.
Una cosa que no me gustó fue que a cada cosa buena que le pasaba a Lennie, ésta se preguntaba que cómo podía sentirse feliz después de su muerte... Pero el libro en sí no es triste, solo es triste porque sus personajes lo están (Abu, Big, Lennie, Toby,...) pero la tristeza viene de la muerte de Bailey.

La verdad es que este libro me ha encantado, es una historia muy bien trabajada, amena y de la que aprender al igual que Lennie que, el cielo quizá si esté en cualquier lugar.

5/5

13 comentarios:

  1. Hola, Gracias por pasarte, ya te sigo de vuelta;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, tanto por los personajes como por la historia en sí, trata muy bien el superar la pérdida de un ser querido ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no conocía éste libro pero luego de leer de que trata y tu reseña parece ser un libro que disfrutaría totalmente. Me lo apunto.
    Soy nueva por tu blog, te sigo y me quedo por aquí. ¡Te espero por el mío!
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura de que te encantará. Un gusto pasarme por tu blog;)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Que libro tan interesante. No había oído hablar sobre él, pero después de leer la sinopsis y tu reseña creo que me gustaría.
    Así que le daré una oportunidad ^.^
    Muy buena reseña!!
    Nos leemos! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, ¡No te arrepentirás de leerlo!
      Nos leemos;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Gracias por seguirme, yo ahora tambien te sigo a ti!
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola!
    Me encamto tu reseña!
    Te nomine a un Liebster Award, te dejo el link
    https://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-liebster-award.html#more
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Una gran reseña, me lo llevo muy bien apuntado. Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Un placer pasarme por tu blog, nos leemos!!

      Eliminar