sábado, 23 de abril de 2016

Especial: Libros para regalar el día del Libro

Hoy es un gran día para celebrar entre todos los lectores del mundo... ¡El día del libro! Por este día tan especial traemos tradiciones muy variadas como la más conocida: intercambiar un libro por una rosa, conocido como San Jorge (Sant Jordi).
Sencillo...¿no? Aunque siempre hay dudas sobre qué regalar... Luego aquí os traigo algunas ideas:

1-La chica del tren de Paula Hawkins.

La chica del tren

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, síRachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.«Un impresionante debut en el mundo del thriller.» The Guardian«Agárrate fuerte... Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva» USA Today«Nada como un posible asesinato para romper la monotonía de tu viaje diario en metro» Cosmopolitan.

2-Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón.

luces-semptiembre-zafo

Sinopsis: Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión gigantesca poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a las extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en la profundidad del bosque. Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

3- Diario de un hombre de superfluo de  Ivans S. Turguenev
 Sinopsis: Poco antes de morir, Chulkaturin decide iniciar un diario con el que se despedirá de este mundo. No sabe qué puede contar, pues se considera, simplemente, un hombre superfluo, prescindible por completo. Su infancia fue normal y no ha hecho nada reseñable en toda su vida. Tampoco se ha preocupado por sus relaciones con los demás. Ni siquiera cuando conoció a Yelizaveta... El concepto de hombre superfluo, como hombre inteligente, sensible e idealista pero nihilista e indeciso, se hizo popular gracias a la publicación de esta obra de Iván Turguénev en 1850. Este es un personaje tipo en la literatura rusa del siglo XIX y su recurrente presencia en poemas, novelas y teatro acabó convirtiéndolo en un arquetipo nacional. Juan Berrio ha ilustrado magníficamente este clásico inolvidable.  

4-París es siempre una buena idea de Nicolás Barreau


Sinopsis: ¿Quién no tiene un sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor perfecto? París es siempre una buena idea para buscar la verdad y encontrar el amor… La propietaria de una pequeña y adorable papelería. Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un misterio.

5-Los protectores de Roberto Santiago

Sinopsis: Vicente Friman es el nuevo. Ya le ha pasado otras veces, así que no le preocupa mucho. Aunque esta vez es diferente. Esta vez está Bárbara. La jefa de Los Protectores. O eso se cree ella. Y también están los Apaches. Una banda de adolescentes que tienen atemorizado al barrio. Todos quieren algo de Vicente. Pero él no sabe muy bien qué es. Y además se está hartando. Es el momento de demostrar quién es de verdad Vicente Friman. Premio de literatura infantil El Barco de Vapor 2016. Edad recomendada: a partir de 8 años.

6-Mi vida lejos de mí de Ana Guiu, Ainhoa Berganza y Eider Madariaga.


Sinopsis:  Beth no atraviesa por su mejor momento. Con dos hijos pequeños que absorben la mayor parte de su tiempo, un marido que vive volcado en su profesión y un trabajo por el que hace tiempo ha perdido la ilusión, se ha abandonado a sí misma, ha dejado de lado a los viejos amigos y ya no brilla con la luz de antes. Resuelta a no dejar pasar de largo la felicidad, acude a una coach para que le ayude a iniciar una etapa de cambio. El reencuentro con los compañeros de la universidad y con un antiguo amor prenderá la chispa de su transformación. Pero ¿logrará Beth reconducir las cosas hacia un nuevo comienzo y una vida más satisfactoria?

7-Andrea contra todo pronóstico de Alba Lago. 


Sinopsis: Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico? Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.

8- Las suculentas aventuras de Chicote de Alberto Chicote, Amaia Cia y Moni Pérez.  


Sinopsis: ¡Diviértete con los cuentos protagonizados por el cocinero Alberto Chicote! ¿Cómo descubrió Chicote que quería ser cocinero? ¿Qué dijeron sus padres? Y más importante: ¿cómo se hizo inseparable de su gallina Pepi-Pepitoria? Vas a destornillarte de risa con esta aventura de tu chef favorito de la televisión. ¡Y además te divertirás un montón preparando las recetas que te propone para que hagas tus pinitos en la cocina! Edad recomendada: a partir de 7 años. 

9-El refugio de Jude Deveraux.


Sinopsis: Diecinueve años atrás, tres amigas, Leslie, Madison y Ellie, cumplían veintiún años y compartían sus secretos del pasado y sus esperanzas respecto al futuro. Eran tres jóvenes atractivas y con mucho talento, y el mundo entero estaba a su alcance. Sin embargo, la vida no siempre se desarrolla conforme a nuestros sueños de juventud... Ahora están a punto de cumplir cuarenta años, y planean compartir esta fecha memorable en una cabaña en Maine, charlando y haciendo balance de sus vidas, sus relaciones amorosas, sus deseos y sus elecciones. Ninguna de ellas espera el regalo que les aguarda en ese lugar: la posibilidad de hacer realidad las oportunidades que dejaron escapar en el pasado. Las tres amigas deberán tomar sus propias decisiones mientras experimentan el sueño que pudo haber sido. Y las tres deberán elegir la vida que, de una forma verdadera, satisfaga los deseos que anidan en el fondo de sus corazones.

10-Pan de limón con semillas de amapola de Cristina Campos.


Sinopsis:  Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG. Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos. Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.

Sinopsis extraídas de: Quelibroleo.com

3 comentarios:

  1. ¡Buenos días Nayra!

    tengo pendiente el de La chica del tren en versión original para este verano.

    Me ha encantado el Diario de un hombre superfluo, me lo apunto y me lo regalaré próximamente.

    Disfruto mucho regalando libros a los demás, pero de un tiempo a esta parte he aprendido a regalarme cosas a mí, y disfrutar tanto como cuando es un regalo para otra persona.

    Gracias por compartir.

    ¡Feliz semana!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días Nayra!

    tengo pendiente el de La chica del tren en versión original para este verano.

    Me ha encantado el Diario de un hombre superfluo, me lo apunto y me lo regalaré próximamente.

    Disfruto mucho regalando libros a los demás, pero de un tiempo a esta parte he aprendido a regalarme cosas a mí, y disfrutar tanto como cuando es un regalo para otra persona.

    Gracias por compartir.

    ¡Feliz semana!

    Un besazo.

    ResponderEliminar