miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña: Legend


Título: Legend

Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 368
ISBN: 978-84-675-56-575

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad (quince años) y viven en la misma ciudad (Los Ángeles). Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.



 Opinión personal: Al principio de la historia nos explican el origen de cada una de las leyendas: June, procedente de una familia adinerada, vive con su hermano y su perro; en cambio Day, procede de una familia pobre, vivía con sus padres y sus dos hermanos antes de la prueba.

La verdad, es que a primera vista parece la típica historia distópica: Un mundo en guerra cuyos habitantes están claramente diferenciados entre pobres y ricos. A cierta edad se hace una prueba que consiste en un examen, el cuál, decidirá tu futuro. Aunque así sea, no es como divergente o los juegos del hambre; puede ser que el tema sea el mismo, pero la narración es lo que la hace diferente a la vez que interesante.

Está claro que en algún momento se tendrán que encontrar en toda la novela, pero la autora sabe como conseguir engancharte y esperar ese momento con inquietud. 

Legend es el primer libro de la triología de Legend de Marie Lu.





 
Continúa con:
  Prodigy
   Champion


5/5




2 comentarios:

  1. ¡Hola Nayra!
    A mi me encantó este libro,no se me pareció en nada a divergente o los juegos del hambre,pero como es una distopía la gente tiende a relacionarlo.¡Me gusta mucho tu blog!
    Ya me subscribí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebeca!
      Siento contestarte tan tarde, tienes razón en lo de la gente tiende a relacionar todos los libros distópicos con Los Juegos Del Hambre o Divergente...
      Me alegra que te guste mi blog y ahora en verano que tengo más tiempo me dedicaré a escribir más reseñas. Espero volver a ver tus comentarios en las próximas reseñas.
      Un saludo,
      Nayra

      Eliminar