martes, 16 de febrero de 2016

Reseña: El increíble caso de Barnaby Brocket


Título:El increíble caso de Barnaby Brocket
Autor: John Boyne
Editorial:Nube de tinta
Páginas: 249
ISBN: 978-841-55-94-06-2

Sinopsis: Y al cabo de un minuto, había ascendido tanto que su voz se perdió en el cielo. Su madre, su perro y lla maravillosa ciudad de Sidney desaparecieron bajo sus pies, y, al no tener colchón que le impidiera seguir flotando, Barnaby Brocket subió y subió, sin saber qué le sucedería a continuación. 

Opinión personal: Como dice el propio libro, para comprender a Barnaby hay que comprender primero a sus padres: Alistair y Eleanor.

Alistair era normal. Llevaba una vida normal en una casa normal, en un barrio normal y haciendo cosas normales de una forma de lo más normal. No le gustaba juntarse con personas raras ni con las que daban la nota, si las ve por la calle incluso cambia de acera. Trabajaba de abogado y se encargaba de realizar testamentos, puesto que hacer un testamento es perfectamente normal.

Eleanor era educada, de hecho la más educada de todo su barrio. Nunca cruzaba hasta que estuviera el hombrecillo verde, aunque no hubiera coches, siempre cedía su asiento en el autobús, aunque hubiera doce libres... Incluso cuando su abuela Elspeth murió y le dejó de herencia cien pañuelos antiguos con sus iniciales (EB), decidió que se casaría con un hombre cuyo apellido empezase por B. Por eso cuando se hizo abogada y aceptó un empleo, solo se casó con Alistair por su apellido: Brocket. 

Un año después de casarse tuvieron a Henri, su primer hijo y el más educado y normal, por supuesto. Después llegó Melanie, al igual que Henri, perfectamente normal. Y por último llegó Barnaby, que después de un terrible parto, nació de lo menos normal. Barnaby flota, no cumple la norma más fundamental: la de la gravedad.

La historia me ha gustado más de lo que esperaba, el principio engancha y la trama también. Hubo un momento en que se me hizo un poco pesado porque no pasó lo que esperaba y la historia me chocó un poco. Una cosa de los personajes que me resultó un poco ficticio fue que son muy confiados. 
El final es muy bonito lleno de frases preciosas y dignas de ser leídas.

Una historia que hace reflexionar sobre los diferentes significados de normal.
Escrito por el autor de El niño con el pijama de rayas.
 
4,5/5 

Y para convenceros de leerlo, aquí os dejo el book trailer. 
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario