viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña: 39 cafés y un desayuno


Título: 39 cafés y un desayuno
Autora:  Lidia Herbada
Editorial: Espasa
Páginas: 270
ISBN: 9788467042245

Sinopsis: Martina es una chica treintañera sin suerte en la búsqueda del amor perfecto hasta que su hermana decide tomar cartas en el asunto. Pero estamos en el siglo XXI y el amor ya no está en el aire, está en la red. Para encontrarlo, sólo hay que armarse de una buena dosis de paciencia, unas gotas de chipa y un ordenador con los megas suficientes para que no se quede colgado en el momento cumbre.

Cuando el mundo virtual se convierte en realidad, Martina pensará que sus citas son como los cafés: a veces cargados, otras espesos, cortados o descafeinados. ¿Encontrará el café perfecto, el que se sirve con un delicioso croissant y zumo de naranja?

Opinión personal: La historia está narrada desde el punto de vista de la hermana de Martina, que al ver que su hermana -empeñada en buscar pareja- no lo consigue; decide aprovechar que estamos en el siglo xxi  para apuntarla a una página de citas.

Como es de esperar, Martina no consique a su alma gemela en el primer intento; si no que, buscar cita por internet, es un proceso más largo e infiable; pues muchos de los interesados en ella no son lo que dicen ser, o simplemente no son compatibles.

De este libro se puede aprender muchas cosas, desde sus recomendaciones para buscar pareja en internet como "no te empeñes en ser quien no eres solo para lograr la aprobación de nadie" o "no te quedes colgada de quien solo te hace daño porque no busca lo mismo que tú"; hasta de las propias experiencias de la protagonista.

Cada cita que tiene Martina es distinta, eso hace que no sepas que ocurrirá. La historia es un poco lenta al principio, pero a medida que la historia avanza se crean más hilos argumentales que se entrecruzan entre sí y hacen la historia más amena a la vez que intrigante. Además, los personajes son muy divertidos y realistas.

Una historia divertida con la que te reíras más de una vez.

3/5
 

3 comentarios:

  1. He llegado por la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ;), espero que te pases por mi blog

    http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu reseña, seguro ponga a 39 cafés y un desayuno en mi lista de libros a leer. Te comenzaré a seguir desde este momento :)
    También pasaba para pedirte consejo y/u opinión. Acabo de comenzar mi blog (http://justonemore-chapter.blogspot.com.es/) y me encantaría tener algo de ayuda de gente que está hace más tiempo por estos lares. No te pido que me sigas ni nada, pero que te pases sería genial! Sólo podré aprender escuchando a los que saben :)
    Saludos y ya nos escribiremos,
    Noelia.

    ResponderEliminar