martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: El sermón de fuego


Título: El sermón de fuego.
Autora: Francesca Haig.
Editorial: Minotauro.
Páginas: 416
ISBN: 978-84-450-0258-2

 Sinopsis: Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?

Opinión personal: La historia está narrada en primera persona por Cass. Al principio de la novela, Cass narra como se la llevan hasta su hermano y alterna sus recuerdos de su infancia.

El prinicipio es algo lento, una pequeña introducción para conocerla a ella y a su hermano. Según sus recuerdos, los dos tuvieron una separación tardía, es decir, que a diferencia de los demás gemelos, que les separaron nada más nacer, tardaron 13 años en descubrir quién era el omega.

En la historia, los personajes van apareciendo poco a poco. Depués de Cass, otro personaje muy importante en la trama es la confesora, una vidente que a pesar de ser omega apoya a los alfas y gracias a su videncia es capaz de descubrir los más oscuros secretos de cada persona. Pero sin duda, mi personaje favorito es Kip, el mejor amigo de Cass que le acompaña en su gran aventura: huir de su hermano y la confesora.

En la huida de Cass, tiene una visión, la isla. Desde entonces, todos sus pasos se dirigen hacia allí aunque su existencia sigue estando en duda.

Lo que más me ha gustado es que el libro es super adictivo y fácil de leer. Creo que este libro tiene mucho que aportar al género distópico. Lo que menos me gustó fue el final, que aunque ha sido muy inesperado, no acabó como me hubiera gustado. Sin duda es una gran novela que recomiendo expecialmente a los amantes de las distopías.
4,5/5

Este libro pertenece a una trilogía 
  1. El sermón de fuego
  2. El mapa de huesos
  3. tercera parte no rebelada(saldrá en septiembre2016) 
 Aquí os dejo su espectacular trailer:


¿Lo habeis leído? ¿Qué opinais?


3 comentarios:

  1. No soy mucho de distopías salvo excepciones muy concretas. Y si ya están dentro de una trilogía me dan más pereza. Pero al menos veo en ésta algunas cosas peculiares. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me he pasado gracias a la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo y miraré todo con más tranquilidad pronto.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar